Cacho Castaña,garganta con arena y por esa puta costumbre de andar como emblema del típico porteño.Recorriendo en cada canción la rutina de Buenos Aires.Videos,audios,letras,biografía y todo lo que merece un artista genial con su carisma y su picardía.

Garganta con arena.

viernes, 29 de febrero de 2008

martes, 26 de febrero de 2008

Adriana Varela. "La Gata"- Garganta con arena

FRANCIS ANDREU canta Garganta con Arena -no tiene algo de Adriana Varela ?-

Francis Andreu canta "Garganta con Arena" de Cacho Castaña. Recital Sala Zitarrosa, Montevideo.
"..la fuerza emocional que pone en cada tema, la originalidad de su estilo, su sentido de la afinación, su musicalidad, su simpatía y su capacidad para comunicarse con los espectadores, toda esa poco frecuente conjunción de virtudes, le ha valido ser considerada como una de las grandes voces femeninas del tango actual". J de la M. DIARIO EL PAÍS

GARGANTA CON ARENA POR ALEJANDRA LABRAGA


Versión de Garganta con Arena, de Cacho Castana, por Alejandra Labraga. Buenos Aires, diciembre 2006

Javier Anibal - Ojalá que no puedas


Homenaje a Cacho Castaña el autor de este tema, con el cual fue invitado a participar junto a otros artistas, como Juan Corazon Ramón, Antonio Rios, Ricky Maravilla, En el CD de Magenta Argentina LLamado "Cacho Castaña y Artistas Invitados 2005"

Cacho Castaña - Vida de artista

miércoles, 13 de febrero de 2008

Diario La Capital de Rosario

09-02-08

Cacho Castaña se descompensó durante un festival en Villa María
0 comentarios e-mail imprimir

Córdoba- El popular cantautor Cacho Castaña, sufrió una descompensación, cuando transcurrían los últimos minutos de su actuación en el 41 Festival Nacional de Peñas, en Villa Maria, en tanto que esta mañana se recuperaba favorablemente.

El artista habia iniciado su show entrado este día sábado, ofreciendo temas románticos y tangueros de su creación, con la aprobación y el coro de las 11.000 personas asistentes en el Anfiteatro Centenario, en el marco de la tercer jornada del Festival.

Tras 55 minutos de actuación, Castaña, se mostró un tanto decaído, lo que no fue percibido por la gente, dejando unos minutos el escenario Hernán Figueroa Reyes, mientras la orquesta estable cubría la contingencia.

El artista volvió e interpretó otros temas y fue rápidamente atendido, por el personal médico de la ambulancia apostada detrás del escenario, constatándose de que haba sufrido una baja en su presión, relató esta mañana, Horacio Lucero, titular de la empresa organizadora del Festival.

Superado el momento, Cacho Castaña, fue trasladado al hotel Republica, donde se aloja, y esta mañana descansaba y su cuadro de salud se había estabilizado, señaló el empresario. (Télam)

domingo, 10 de febrero de 2008

sábado, 9 de febrero de 2008

Por amor a vos-tenía el video y lo deshabilitaron-

Por amor a vos

[Cacho Castaña]
Por amor a vos, Por amor a vos,
Amor si sintieras lo que estoy sintiendo…

[Valeria Lynch]
Por amor a vos, Por amor a vos,
Sentimos lo mismo y guardamos silencio…

[Cacho Castaña]
Por amor a vos, Por amor a vos,
De noche en silencio acaricio tu puerta…

[Valeria Lynch]
Por amor a vos… sí, Por amor a vos,
La dejo sin llave y siempre está abierta…
Y una noche de estas, llegará el momento…

[Cacho Castaña y Valeria Lynch]
De romper la puerta de tu departamento.

[Cacho Castaña]
Soy el encargado y el Rey del chimento,
Sé todo lo que pasa en los departamentos,
Visitas que llegan cuando no hay maridos,
Secretos sagrados, cómplices y amigos.

[Valeria Lynch]
Yo soy la encargada de los pisos de enfrente,
Su puerta y mi puerta están frente a frente…
A veces me ayuda a baldear la vereda,
Me presta los baldes, me da su manguera


[Cacho Castaña y Valeria Lynch]
Por amor a vos, Por amor a vos.

foto 10


Fotos 5,6 y 7







Cacho Castaña: "Con el tango empezó la guita" Diario Clarin 2006


Cacho Castaña: "Con el tango empezó la guita"


De sus 40 años de carrera, dice que recién empezó a ganar dinero cuando se dedicó a la música ciudadana. Le pega a Ricardo Arjona y odia que lo comparen con él. Habla de sus problemas de salud, de los excesos, de que piensa abandonar las actuaciones en vivo y de por qué no quiere ser padre. Y muestra la letra que le escribió Andrés Calamaro.
EL MATADOR. Castaña actúa viernes, sábado y domingo en el Gran Rex, presentando "Espalda con espalda".
1 de 1

La letra que le escribió Calamaro
1 de 1



Hernán Firpo
hfirpo@clarin.com


Estoy bastante harto de todo. En cualquier momento largo. Me pudrí de tantas giras, de los hotelitos... No sé, quiero dedicarme a producir a otros músicos. Ya va siendo hora de que le de un vuelco a mi carrera. Me parece que en un tiempito empiezo con una de esas despedidas al estilo Julio Bocca".

..........................................................



Elvis está vivo, conserva su melena leonina, odia a Ricardo Arjona, escucha Damas Gratis y hace poco más de una año se casó con una mujer que podría ser su hija. Ahora anda hablando de su último disco hasta que pasa algo, se atraganta, pide algo para tomar. "Agua, coca, algo...". Al rato llega un médico.

Las cosas se dieron más o menos así. A cuento del disco se le dijo que la canción que le da nombre al CD (Espalda con espalda) parece tener una retórica vívidamente arjoniana y que habla de los embates que trae la rutina (Si la ternura se trepó a la cama/y la pasión quedó debajo de la almohada...).

Cacho, plexo solar tupido, alguna joyas bailarinas, escucha la cita desde su sillón de galán crepuscular y con (no tan) fingido desencanto ordena que se retire lo dicho y avisa que esta puede ser la entrevista más corta que haya dado en su vida. "¡¿Cómo me comparás con Arjona?! Arjona y laputaqueloparió. Dejensé de joder con Arjona, che. Hizo 40 Luna Park... ¡No lo debe poder creer ése! Tendría que levantar las manos al cielo y agradecer... Además, escribe como el culo. Escribe mal. Dice que Jesús es un verbo. No entiende nada de gramática: ¿Jesús es un verbo? Flaco, ni se te ocurra compararme con ese tipo... Necesito un poco de agua, por favor".

Candela, su asistente de prensa, va a la cocina y vuelve. Al rato llega un médico. La confusión durará un minuto, pero en esa eternidad, el cronista piensa que a partir de lo de Arjona van a suspenderse los tres conciertos del Gran Rex. Cacho estira el brazo, le sacan sangre y enseguida vuelve para explicar que el disgusto nacido en la comparativo coincide con un chequeo de rutina. Sin embargo, al día siguiente aparece la noticia de que lo internan por un broncoespasmo. Vuelve a dispararse la paranoia. ¿Arjona provocará espasmos bronquiales?

Otra vez en el living, Cacho hace cálculos. "Ya hace medio año que me casé", dice cabeceando como esos perritos que van en los taxis. Seis meses atrás, las coberturas del acontecimiento decían que el último varón se retiraba de una vida para entrar en otra. Antes, mucho antes, el cantautor se había casado con la vedette Selva Mayo. Pero eso fue en sus oscuros 80 y a través de algun rito extraño que hoy no cuenta.

"Por ahora, Andrea me trata bien, me deja llegar tarde... Bien, bien. Ella se divierte, aparte es psicóloga: le sobra..."

¿Se complica la convivencia con alguien que con, 38 menos que vos, podría ser tu hija?

Nunca tuve la sensación de tener hijos. Tampoco la necesidad. Por eso jamás pensé en la posibilidad de que Andrea pudiera ser eso.



¿Y ella habla no te habla del tema hijos?

Sí, tiene ganas, pero yo le dije que tengo 64 años y que mañana es más tarde de lo que uno piensa (se toma unos segundos y retoma sin que le pregunten). La convivencia es difícil. Después de dos o tres años te pasa lo que yo escribí en la canción y vos dijiste que parecía de Arjona... ¡Arjona y laputaqueloparió! Los quilombos son frecuentes en la vida de pareja. A mí me pasó eso de que la pasión durara poco... Esta (se señala los genitales) no se casa para toda la vida.

Siempre se habló de todas las mujeres que lo rodearon, aunque él también admitió tener una relación traviesa con la prensa del corazón que, con su consentimiento, le habría inventado más de un romance.



Hacé de cuenta de que es la última nota y tenés que decir la verdad y nada más que la verdad. ¿Cuántas hubo de mito y cuánto de realidad?

Todo cierto, Lo juro. A mí me divierte la prensa amarilla, siempre me hizo cagar de la risa, pero no me inventó ningún romance. De todas formas, ojo, por mí que digan lo que quieran, yo nunca voy a desmentir nada...

Su carrera artística está muy cerca de cumplir 40 años, pero él cree que el reconocimiento llegó en los últimos "ocho, diez años", de la mano del tango. "Si me lo preguntás te digo que últimamente soy de hacer balances, sí, lo años, ¿viste? La otra vez vino un tipo y me preguntó qué quería que pusieran en mi lápida. ¿En mi lápida?, le dije. ¡Qué sé yo, flaco! Pongan lo que quieran, total no lo voy a leer". Pero estaba hablando del tango, ¿no? Siento que la historia empezó a moverse de otro modo cuando me dediqué a la música ciudadana. Además, en los últimos años empecé a ver guita. Con el tango empezó la guita. Creo que este Cacho, el de la última época, es el que será más recordado".



Siempre me llamó la atención cómo podía ser posible que la misma persona fuera capaz de hacer "Café La humedad" y temas como el "El ladrón".

Bueno, primero nació el tipo de Café La humedad. No te olvides que yo debuté tocando el piano en una orquesta típica a los 15 años. Después se me llenó la cabeza de humo: las guitarras eléctricas, el rock, el twist. Acá se esuchaba tango y jazz hasta que apareció Elvis y Palito, y entonces nació una música popular argentina. Lo grasa llegó más tarde.



¿En algún momento hiciste música grasa?

Yo nunca renegué de Quieren matar al ladrón o de Lo llaman el matador. Los sigo haciendo en los shows y si no los canto, la gente me mata... Sé que hay muchos artistas que agarran la onda culturosa y se despegan de su pasado. Unos hipócritas. Lo mío no es caca. Si está bien hecho, es música, música popular. A mí me gustan Los Pibes Chorros, Damas Gratis, Piazzolla, El Polaco Goyeneche... Mirá mi discoteca y vas a ver que hay de todo. Tango, bailanta...



De todo como en tu carrera...

Si, pero hoy tengo ganas de largar. Estoy podrido de salir y salir de gira. En cualquier momento anuncio que dejo de cantar y arranco con una gira de despedida.



¿De verdad?

Ya vas a ver...

lunes, 4 de febrero de 2008

viernes, 1 de febrero de 2008

VIDEOS DE SUS TEMAS MÁS POPULARES



QUÉ TANGO HAY QUE CANTAR



QUIEREN MATAR AL LADRÓN



LA REINA DE LA BAILANTA

VIDEOS DE SUS TEMAS MÁS POPULARES



VIDA DE ARTISTA



VOY CAMINO A LOS 50

LOS VIDEOS DE SUS TEMAS MÁS POPULARES



LA GATA VARELA



CAFÉ LA HUMEDAD

VIDEOS DE LOS TEMAS MÁS POPULARES.



SEPTIEMBRE DEL 88



GARGANTA CON ARENA



OJALÁ QUE NO PUEDAS

Para vivir-sabían que este temazo cantado por tantos es de Cacho?

Para vivir
Tango
Letra y Música: Cacho Castaña



Para vivir...
Hay que tener un gran amor, para vivir...
Para vivir...
Se necesita un mundo nuevo descubrir...

Para vivir...
Por el camino de la vida hay que seguir,
con la esperanza de llegar a ser feliz,
aunque dejemos otro amor en el pasado...
Para vivir...
Hay tantas cosas que se deben compartir,
tantos momentos que se pueden convivir,
con la tibieza de tu amor entre las manos...

Para vivir...
Yo necesito de tu amor, para vivir...
Para vivir...
Yo necesito tu calor cerca de mí...

Para vivir...
Por el camino de la vida hay que seguir,
con la esperanza de llegar a ser feliz,
aunque dejemos otro amor en el pasado...
Para vivir...
Por el camino de la vida hay que seguir,
con la esperanza de llegar a ser felìz,
para vivir hasta morir... Enamorado...

(Recitado)
Para vivir... Yo necesito de tu amor, para vivir...
Para vivir... Yo necesito tu calor cerca de mí...
Para vivir... Para llorar... Para reír...
con la esperanza de llegar a ser felìz...

Para vivir...
Hay tantas cosas que yo quiero compartir,
para vivir, para llorar, para reír,
con la tibieza de tu amor entre mis manos...
Para vivir...
por el camino de la vida debés seguir,
con la esperanza de llegar a ser feliz,
para vivir hasta morir... Enamorado...

Ojeras de Buenos Aires

Ojeras de Buenos Aires
Tango Moderno
Letra y Música: Cacho Castaña



Ojera que nació de la tristeza
de un cantor buscando fama,
pa' salir de la pobreza.
Ojera de cordón de asfalto y pizza,
de mil gatos harapientos
orinando en las cornisas.
Querías que la fama te alcanzara,
ser el rey de Buenos Aires
y el aplauso te matara...
Artista que un smoking te alquilaste
te dijeron que cantabas
y esa noche no cantaste.

Ojeras de Buenos Aires,
ausencias que no se aguantan,
y seguir cantando un tango
con un nudo en la garganta.

Ojeras de Buenos Aires,
lluvia que moja y no llueve,
las flores se van muriendo
pero el árbol no se muere.

Ojeras de Buenos Aires,
artistas de madrugada
que tarde se dieron cuenta
que el aplauso no alcanzaba.

Ojeras de Buenos Aires,
fantasmas que bajo el traje
quieren ocultar la pena
y no encuentran maquillaje.

Ojera que nació de la locura
de mil perros vagabundos
revolviendo en la basura.
Querías que la fama te alcanzara,
ser el rey de Buenos Aires
y el aplauso te matara...
Artista que un smoking te alquilaste
te dijeron que cantabas
y esa noche no cantaste.

Me saqué una vuelta

Me saqué una vuelta
Tango
Letra y Música: Cacho Castaña



Ya son casi las seis,
otra vez sin dormir,
Me saqué una vuelta.
Otra vuelta
y ya van cuatrocientas o mil,
ya perdí la cuenta.
En la noche crecí
aprendiendo a vivir
de su fantasía.
Y no le encuentro sabor,
No me gusta el amor
con la luz del día...

Ya son casi las seis,
otra vez sin dormir,
Me saqué una vuelta.
Otra vuelta
y ya van cuatrocientas o mil,
ya perdí la cuenta.
Es por eso, también,
que de tanta mujer
no quedó ninguna.
Si la luna es mi sol,
y me dio su color,
tengo piel de luna...

Me saqué una vuelta,
tengo piel de luna.
Será que por eso
de tantas que tuve
no tengo ninguna.
Me saqué una vuelta,
me vende la cara.
La ciudad despierta
mientras disimulo...
que no pasa nada...
que no pasa nada...

Los que son como yo,
fugitivos del sol,
tienen piel de luna.
Y que viven, también,
de mujer en mujer
y no tienen ninguna.
Este viejo placer
y este modo de ser
no le va a cualquiera.
Es difícil andar
y al amor escapar
sin morir de pena...

Me saqué una vuelta,
tengo piel de luna.
Será que por eso
de tantas que tuve
no tengo ninguna.
Me saqué una vuelta,
me vende la cara.
La ciudad despierta
mientras disimulo...
que no pasa nada...
que no pasa nada...
Ya son casi las seis.